Un total de 155 peones agrícolas desempleados de Totana realizarán trabajos de limpieza y desbroce de caminos rurales a partir del próximo mes de noviembre dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario que promueve el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
El Consistorio totanero recibirá la cantidad de 594.516,56 euros para financiar el coste salarial total derivado de la contratación de los trabajadores desempleados que realizarán las obras o servicios de interés general y social recogidos en la propuesta municipal.
De esta manera, los trabajadores, preferiblemente eventuales agrarios, realizarán labores de limpieza y desbroce de caminos rurales, itinerarios peatonales y vías de uso público del municipio de Totana durante seis meses, de noviembre a abril.
La selección de los contratados se realiza mediante presentación de oferta genérica a la Oficina de Empleo, siguiendo los requisitos y baremación de criterios aprobados por la Comisión Ejecutiva Provincial y tras los informes favorables del Consejo Comarcal del SEPE.